HABEMUS DIPUTADO

alpidio posesion Dr. ALPIDIO BETANCUR ZULUAGA

El Ex-Alcalde de nuestra municipalidad, Dr. Alpidio Betancur Z. después de 30 largos meses de espera recibió la noticia de ocupar la curul que ocupara el Diputado Andrés Guerra, quien fue destituído por no aceptar las directivas de su partido, aunque algunos sostienen que fue por aspiraciones políticas.

Desde los años 80, cuando Ambrosio Acevedo ocupara una curul en la Duma Departamental, aunque el Ditupado Guillermo Gómez, decía ser de familia carmelitana, nunca hizo nada por este municipio desde la Duma Departamental.

El Dr Betancur Zuluaga, un carmelitano de pura cepa, líder deportivo en el campo del ciclismo, tomó posesión de curul como Diputado el día 3 de Julio de la presente anualidad.

El Diputado Betancur Zuluaga, dijo a los medios: « Así como se había planteado desde un principio es servirle al pueblo antioqueño, sobre todo generar equidad con nuestra actuación, nos queda un poco de período, escasos año y medio, pero esperamos en este corto lapso poder servirle a estos antioqueños y antioqueñas que creyeron en nosotros. Claro que tenemos que trabajar muy de la mano con las comunidades y las administraciones municipales, entonces tendremos que estar reuniéndonos con los diferentes alcaldes para que los proyectos e intenciones que tengan ellos, podamos tramitarlos y apoyarlos de alguna forma, nuestro trabajo obviamente consiste y ha sido nuestra tendencia trabajar muy fuerte por el campo y tratar de ayudar mucho en el tema de planeación, hay una tarea grande en tema de ordenamiento territorial en la cual nosotros queremos ser gestores.

Nosotros en el tema vial, tenemos que mirar holísticamente.este departamento, no se puede considerar una obra solamente el area metropolitana en la zona de Medellín y sus municipios cercanos, entonces no podemos hablar de un tunel solamente, hay que hablar de una obra íntegra, de un proyecto macro que va de la mano también de las Autopistas de la Prosperidad. El gobierno nacional en su campaña había prometido ciento veinte mil millones de pesos ( $ 120.000.000.000), que era el flujo de caja o lo restante para la financiación completa del Túnel de Oriente, esperemos el cumplimiento de esa propuesta del Dr. Santos, yo creo que con eso se alivia mucho el tema de desarrollo vial, de infraestructura, hay algunas otras acciones que hay que emprender pero aquí estaremos prestos a desarrollarlas.

Muchos éxitos Dr. Alpidio Betancur Z. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*