La Defensa Civil El Carmen sinónimo de ayuda y solidaridad

defensacivil1

Los miembros activos de la Defensa Civil El Carmen de Viboral, se sintieron orgullosos al ser felicitados por la Defensa Civil Colombiana zonal Antioquia, pues fueron el organismo que más tapas recolectó con miras a alivianar en algo la difícil situación que sufren los niños con piel de cristal.

La generosidad y solidaridad de los carmelitanos se vio reflejada en cada tapa recogida pues una cantidad superior a una tonelada fue la que se llevaron de Acción Social.

Margarita Mesa, encargada de Acción Social así se refirió al evento ocurrido en nuestra bella perla azulina: «Yo soy la persona encargada de Acción Social y estamos haciendo una campaña de recolección de tapas para las fundaciones de Corazón de Cristal, que atiende los niños que padecen la enfermedad de piel de cristal y los que sufren la enfermedad de piel de pescado. Esta campaña ha sido muy positiva, la vez pasada recogimos 380 kilos y esta vez fue muchísimo más, fueron 630 kilos de tapitas que nos ayudan mucho para las fundaciones. Casi una tonelada de tapas está entregando El Carmen en este momento. Aquí converge todo, la ciudadanía, porque muchas personas se acercan a los líderes voluntarios para enregarle sus tapitas, los niños son los principales que en las casas están pendientes de recoger sus tapitas, los compañeros de la Defensa Civil son los que las recolectan y nosotros la pasamos a la fundación.

Aquí son dos cosas, cuidar el medio ambiente, si nosotros nos ponemos a tirar esas tapitas al piso, lo que hacemos es un daño al medio ambiente, pero si nosotros recogemos las tapitas, esas tapitas le van a ayudar a la mejor calidad de vida a unos niños que están padeciendo unas enfermedades impresionantes, eso es lo que nosotros queremos, ayudar al medio ambiente porque es nuestra misión y ayudar a los niños que padecen estas enfermedade, que son huérfanos, personas que en el momento aquí en Colombia son muy desconocidas y muy poco apoyadas.

Con esto se demuestra que la institución de socorro más grande de toda Colombia, la Defensa Civil Colombiana, está siempre lista en paz o emergencia para servir a la comunidad, por eso se espera que la comunidad carmelitana apoye también su institución de socorro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*