DESDE LA BARRERA – SEPTIEMBRE

politico5

COMO SE VISLUMBRA EL PANORAMA POLITICO EN NUESTRO MUNICIPIO

 

Aunque relativamente falta un año y tres meses para tener nuevo burgomaestre, la realidad es que estamos prácticamente a un año de las elecciones para Alcaldes, Concejales, Diputados y Gobernador. El tiempo esta corriendo rápidamente y muchas veces cuando se llega tarde, se corre el riesgo de encontrar Instituciones, Lideres y personas del común ya comprometidas con personas o campañas; por eso es que desde hace algún tiempo y ahora  hay nombres de candidatos que suenan fuertemente y que tienen una gran aceptación en todos los ámbitos de nuestro municipio, todo porque desde hace varios años vienen haciendo trabajo social, vienen compartiendo con la comunidad, cada uno desde el ámbito que ocupan o el tema que manejan.

Ya nuestro representante en la Asamblea Departamental Doctor ALPIDIO BETANCUR, ha manifestado públicamente su intención de volver a aspirar para dicha corporación Departamental; cosa que nos alegra ya que El Carmen de Viboral y su potencial electoral no se debe quedar al margen de organismos de elección popular, tales como la Asamblea Departamental o el Congreso de la Republica, que lindo seria que los carmelitanos nos unamos en torno a lideres locales y no le sigamos regalando los votos a personas que no aparecen acá sino en épocas de elecciones; sabemos que tenemos un gran numero de personas capaces de representarnos a nivel Departamental y Nacional, pues unámonos y hagamos posible ese sueño de tantos años; que orgullo seria que tuviéramos representantes de la tierra de la loza en estas corporaciones tan importantes, solo debemos dejar el color político, los celos, las envidias a un lado y apoyar el talento de las personas nacidas en nuestro terruño. Si pueblos con pocos habitantes como Argelia (5.000 habitantes), Cocorna (9.000 habitantes) tienen sus representantes a nivel nacional, porque nosotros con casi 50.000 habitantes no lo podemos hacer?. Ojala que con la llegada de ALPIDIO a la Asamblea, siempre el Carmen tenga su representante sea quien sea en esa corporación.

En cuanto a lo que se oye y se siente sobre las candidaturas a la alcaldía local, no es un secreto y se siente en toda la comunidad que tenemos un candidato con gran aceptación en todos los sectores y eso se debe a que ya esta persona lleva trabajando su candidatura varios años, mediante una gran labor social, un acercamiento personal con la comunidad, un trabajo de defensa de los recursos naturales de nuestro municipio; y es el Doctor NESTOR FERNANDO ZULUAGA, quien por lo que se oye si al día de hoy fueran las elecciones, seria quien tuviera la mayor posibilidad y por mucha ventaja. En los últimos días a recibido la adhesión de una gran cantidad de lideres político y de lideres comunales, que hace que sea una aspiración con mucha fuerza y que cada día crece mas. Se podría aplicar lo de que al que madruga Dios le ayuda.

Otras personas que han realizado una gran labor en lo social y que han demostrado ser capaces de sacar nuestro municipio adelante están empezando con campañas fuertes y que tienden a convencer al electorado para hacer subir sus apuestas. Ya según unos de sus dirigentes, es un hecho que el Doctor CARLOS AUGUSTO ZULUAGA, será el candidato del POLO DEMOCRATICO, y que ira hasta el final en busca de la alcaldía, excelente candidato con el que va a contar la izquierda carmelitana, con una persona como CARLOS AUGUSTO, se garantiza el apoyo de gran parte de la comunidad que han sido beneficiados con la labor que ha hecho en el sector de la salud, haciendo crecer cada día mas la cobertura en programas para los de menos capacidad económica; y por se augura un éxito para la lista al concejo local.

Otra campaña que arranca y con una persona también de mucho carisma es la del Doctor JHON FREDY QUINTERO, un liberal que pretende unir valga la redundancia, la UNIDAD NACIONAL; es un hombre nuevo en la política, pero con mucho futuro, y a demostrado tesón y coherencia a la hora de defender causas comunitarias.

Otro que va hasta el final, según lo ha manifestado personalmente, es el futuro Abogado VICENTE ARCILA, quien para los que lo conocemos, nos ha dejado la sensación de ser un líder que no se deja acobardar con las dificultades, es un hombre de palabra, que ha demostrado que se puede salir adelante y que se puede dedicar mucha parte del tiempo ha hacer labor comunitaria y a defender causas nobles. Manifiesta VICENTE que va hasta el final y que tendrá una lista al concejo en donde estén representados todos los sectores de la comunidad. Con la labor que ha desarrollado en el presente concejo, este joven tiene la garantía de que muchos carmelitanos harán crecer esa aspiración.

Otra prueba de que lideres sociales es lo que nos sobra, es el Doctor HUGO JIMENEZ CUERVO, candidato por el partido CAMBIO RADICAL, un hombre de gran acogida, sobre todo entre la población juvenil, miembro de una excelente familia, y como persona intachable; con su labor ambiental acompaña constantemente al sector rural. Otro candidato de grandes quilates y con conocimiento de los problemas de nuestro terruño y capacidad de afrontarlos y darles soluciones.

  Continuara… JOAQUIN DARIO DUQUE ZULUAGA C.C. Nro. 71.112.075 El Carmen de Viboral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*