ANIVERSARIO OLVIDADO !

torta

En este año se estarían celebrando los 50 años de fundación del Depto. de Química de nuestra Alma Mater de Antioquia, presente hoy en nuestro municipio. Son también 46 años de la primera promoción de Químicos que fueron cuatro y el único que queda residente en Colombia vive en nuestro municipio desde hace 25 años.

Nació este Departamento en la Fac. de Ciencias y Humanidades, regentado por el Ph D. Luis Pérez Medina, de la U. de Gottingen, Alemania. La creación de la Carrera de Química Pura fue aprobada por el H. Consejo Superior del cual haría parte el primer egresado ya mencionado. Hoy se llama Instituto de Química, adscrito a la Fac. de Ciencias Exactas y Naturales. Esta carrera ocupó el primer bloque de la Ciudad Universitaria actual.
El Profesor Guillermo Acebedo A fue cofundador de esta carrera científica que solo existía en la U. Nacional de Bogotá y se graduó con Mención de Honor al mejor promedio en toda su carrera.
No sabemos por qué La Asociación Química Colombiana que otrora presidiera el mismo Investigador y Escritor Acebedo, nada ha mencionado al respecto, mientras que nuestra Alma Mater de la Raza celebra este año los 10 años de Ciencias Políticas, con bombos y platillos. Cuál será nuestra memoria histórica, nos preguntamos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*