¿ QUE HIZO DURANTE SU PERIODO (2012-2015) USTED, CONCEJAL ALPIDIO DE JESÚS LÓPEZ R. ?

alpidio lopez2

Con la convicción de que es posible lograr un impacto positivo en la comunidad, inicié junto a mis compañeros corporados cuatro años de labores en el que pudimos conocer a las comunidades más apartadas del municipio, compartir con ellas su cotidianidad y estar presentes en la adecuación de obras que transformarían su diario vivir.
Han sido muchos los carmelitanos que hemos conocido a lo largo de este periodo constitucional y muchas las obras que desde mi gestión como concejal se han acompañado desde su concepción hasta su materialización. Sin embargo, están presentes en la memoria mi gestión junto al Alcalde Municipal Néstor Martínez y la Concejala María Elena Gómez de Quintero, para adquirir 15 volquetas de arenilla para el mantenimiento de la Cancha Auxiliar Norte (contigua a la cancha municipal), la cual será de beneficio para los niños y jóvenes que vienen iniciando una carrera deportiva en el fútbol.
También quiero resaltar el trabajo conjunto con la Concejala Sandra Ramírez Gómez y el Senador Germán Hoyos para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana en el Barrio El Progreso, como una muestra del desarrollo que se ha venido dando en este sector del sur del casco urbano municipal.
Un Concejal incansable en el tema de adecuación de mejoras públicas e infraestructura para las veredas cercanas y alejadas de la zona urbana; gestiones dentro de las cuales se encuentra el acompañamiento en la construcción del Puente en la Vereda Santo Domingo Arriba; proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta región.
Como miembro de la Mesa Directiva del Concejo Municipal en el año 2014, tuve la oportunidad de entablar los lazos institucionales necesarios para que las ideas de los concejales y líderes comunitarios, se tornen en acciones que transformen positivamente el territorio.
De igual forma, he sido un servidor público inquieto por el mantenimiento de las obras y servicios públicos en el municipio. En el año 2012, se realizó una gestión para el arreglo de las luminarias desde la calle 24 hasta Mi Tacita. En el 2013, se gestionó la ubicación de dos luminarias y 30 volquetadas para el mejoramiento de vías en la Vereda Betania Arriba donde no se tenía acceso vehicular. También se gestionó la adecuación de tres resaltos ubicados en la calle 24 hasta la Carrera 31.
Durante dicha anualidad también acompañé la gestión de la Concejala Sandra Ramírez y el Alcalde Municipal para la instalación de una grama sintética en la Cancha Municipal de El Carmen de Viboral.
En 2015, con el fin de propiciar el buen funcionamiento del alcantarillado y el acueducto sugerí la instalación de las rejillas sobre las alcantarillas para evitar el taponamiento de los ductos de aguas lluvias.
Hoy después de cuatro años de servicio, quiero expresar mi agradecimiento por permitirme tener esta experiencia personal en la que pude ser parte activa de la solución a muchas de las problemáticas que aquejan nuestra localidad, y ser testigo del enorme potencial y belleza de nuestro territorio.

Artículos recomendados