RedOriente consolida asociatividad de medios regionales

redoriente

El pasado sábado la Red de Medios Impresos y Virtuales del Oriente Antioqueño, RedOriente realizó su Asamblea Corporativa y eligió Director Ejecutivo. Foto: RedOriente

Esta Entidad de la cual hace parte nuestro medio de comunicación y 17 medios más con presencia en la región, fue reconocida jurídicamente el 24 de mayo de 2008. Durante los casi 7 años periódicos impresos y digitales con circulación en los 23 municipios de la subregión Oriente Antioqueño, trabajan incansablemente por el fortalecimiento institucional y empresarial de sus Asociados.

La Asamblea anual realizada en el municipio de Rionegro, dio cuenta del avance y propuestas que desde la junta directiva de la Asociación viene liderando Víctor León Zuluaga como Presidente, su junta directiva y los 18 medios de comunicación afiliados.

Es motivo de orgullo y especial significado que hoy la red de medios impresos y virtuales pueda presentar un balance tan positivo a esta Asamblea“, dijo el Presidente de la junta Directiva Víctor León Zuluaga, quien además es Director del periódico El Santuariano.

Propuestas encaminadas a capacitar los directores y periodistas de los medios, alianzas con entidades públicas y privadas, realización de eventos de carácter regional, la puesta en servicio del sitio web www.redoriente.com, fueron entre otros, los principales logros dados a conocer en la reunión.

Se eligió Director Ejecutivo

La junta directiva y la Asamblea de la Asociación consideró necesario nombrar un Director Ejecutivo, que se encargue del relacionamiento institucional y adelante gestiones en la región y fuera de ella, para garantizar el cumplimiento del plan de acción y además de continuidad a la actual política administrativa de la Red.

Para este fue ratificado el nombre de Carlos Humberto Gómez quien ya venía actuando por encargo de la Junta Directiva y quien es además, el actual vicepresidente de la Red en el Oriente Antioqueño.

El ahora Director Ejecutivo de Redoriente es codirector del periódico virtual www.alternativaregional.com, en 15 años de experiencia en medios de comunicación se ha desempeñado como periodista y editor de contenidos, administrador web, productor de contenidos para prensa virtual, impresa y radial, fue Coordinador de comunicaciones de la Red Asocomunal del SurOriente, Productor del programa En Comunidad para Radio y Televisión de Asocomunal Rionegro y el canal Acuario Televisión, fue además Coordinador de Comunicaciones de la Asociación de Municipios del Altiplano Masora, actualmente realiza la gestión de medios para el municipio de El Retiro y actúa como Fiscal de la Asociación ASCOM, propietaria del canal local de Rionegro.

Reconocimientos a Asociados

La Asamblea realizó el reconocimiento a cuatro de los directores de medios impresos que se han destacado por su liderazgo y apoyo a la Red desde su fundación y durante los años de trabajo, fueron ellos Álvaro Idarra Alzate de El Zócalo del municipio de Guatapé, José Joaquín Duque Gómez de El Marinillo, Goliath Pérez Pulgarin de El Gran Precursor del municipio de Nariño y Tulio Torrez Zabala de El Comunero.

También se hizo especial mención al homenaje, a la vida y obra de Víctor León Zuluaga, Director del periódico El Santuariano, quien recibió reconocimientos del Concejo municipal de El Santuario y la Asamblea Departamental de Antioquia.

La Asamblea Corporativa de RedOriente expresó al unísono el respaldo a la actual junta Directiva y a su nuevo Director Ejecutivo, especialmente para el fortalecimiento institucional y los proyectos que esperaran se desarrollen, en el mediano y largo plazo, que impactarán favorablemente la región del Oriente Antioqueño.

Los Asociados a la Red

Periódico Noticarmen, Periódico El Gran Precursor, Periódico El Marinillo, Revista El Correo de San Rafael, Periódico Virtual Inforiente, Periódico El Comunero, Revista Granada, Periódico El Rionegrero, Periódico El Santuariano, Periódico La Concha de Concepción, Periódico El Peñol Cultural, Periódico El Zócalo de Guatapé, Periódico Virtual Alternativa Regional, Periódico Pico y Placa, Periódico virtual El Páramo, Enfoque de Oriente, Revista Cascada de Cocorná y Periódico El Arriero de San Luis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*