DESDE LA BARRERA – JULIO

rador esapaldas

CAMPAÑAS POLÍTICAS BASADAS EN EL RESPETO

La mesa está servida, dentro de poco vence el plazo para la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones municipales del próximo 25 de octubre, ya prácticamente conocemos quienes aspirarán a la Alcaldía de nuestro municipio, igualmente se proyectan algunas personas para el Concejo Municipal, sin dejar a un lado las candidaturas departamentales a la Gobernación y Asamblea de Antioquia. Por esta cercanía de una fecha tan importante para la democracia, es que, desde esta columna, hago eco de lo que la mayoría de la comunidad carmelitana desea: “Queremos una campaña basada en el respeto”.
El pueblo está agotado de discursos de confrontación, de irrespeto, de insultos, de amenazas. Los ciudadanos quieren soluciones a sus problemas, no una verborrea llena de violencia, de resentimiento que nada aporta a la tranquilidad y la paz de nuestro municipio. Solicitamos a los candidatos sustituir el insulto por las ideas en estas campañas electorales próximas.
Los gobernantes son servidores públicos, se deben al pueblo y para ellos es que deben trabajar, por eso es que deben recordar que una campaña electoral se debe enfocar en propuestas y proyectos que lleven o mejoren la calidad de vida de los carmelitanos, eso es lo que al final le interesa a la comunidad.
“La violencia es el arma de los que no tienen razón”, lo decía Simón Bolívar, y hoy en día cobra más vigencia; y es por ello que ya es momento de que se deje a un lado esos discursos cargados de violencia y descalificaciones personales. El Carmen de Viboral lo que necesita es unidad, progreso, seguridad, empleo, un buen presente y un atractivo futuro.
La comunidad ya es muy consciente de la importancia de elegir bien, los alcaldes y concejales deben ser personas muy cercanas al pueblo y es por eso que se deben elegir a los más preparados, más carismáticos, más sensibles y más honestos. Se debe reclamar de cada uno de los aspirantes eficiencia, creatividad y honestidad para enfrentar los problemas diarios.
La lucha debe ser por mejorar la calidad de vida de las comunidades, por gestionar recursos ante los entes departamentales y nacionales para invertir en obras físicas y sociales, la lucha es por manejar bien los recursos públicos, al fin y al cabo son quienes van a gastar el dinero producto de lo que pagamos todos en impuestos, es por eso, que la persona que sea designada por las mayorías, debe garantizar total honestidad y claridad en los procesos de inversión.
Tenemos excelentes candidatos a la Alcaldía y al Concejo, hombres y mujeres que conocen su tierra, que crecieron y se formaron acá, que conocen los problemas que afrontamos, que conocen nuestra realidad; no me cabe la menor duda que el 25 de octubre elegiremos a un digno representante del pueblo.
La batalla es con ideas, con propuestas, no con groserías, insultos. La batalla es maximizando las cualidades propias, no pordebajiando al contrincante. La batalla es mostrando lo mejor de cada uno, no criticando al rival, sino exponiéndole al pueblo que es lo que va a hacer y como va a ser para defender los recursos naturales, materiales y humanos.Y bastantes que tenemos y de buena calidad.
Mi llamado es a que los dirigentes políticos que toman parte de la actual contienda electoral, tengan conciencia de la responsabilidad de cada uno de ellos para calmar los ánimos y que no se presenten incidentes, que se haga una campaña sin provocaciones ni problemas de ninguna clase. Sólo con el poder de convencimiento y programas bien estructurados se puede lograr el voto favorable.
El 25 de octubre es un día clave para el rumbo de nuestro municipio, debemos seguir avanzando por el sendero del progreso, es por eso, que debemos participar activamente con nuestro voto y así derrotar a esos políticos que usan el poder para solucionar sus propios problemas, y premiar a esos políticos que siempre han estado con el pueblo y luchando por sus derechos.

JOAQUIN DARIO DUQUE ZULUAGA
C.C. 71.112.075 del Carmen de Viboral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*