Y…EL ITI REPITIÓ

STEFANIA BETANCUR ITI

OTRA VEZ EL CARMEN DE VIBORAL TIENE REPRESENTANTE EN LA SEMIFINAL REGIONAL OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

 

Olimpiadas del Conocimiento es una estrategia académica y de movilización social para el mejoramiento de la calidad educativa de Antioquia, que facilita la preparación constante de los estudiantes para presentar las Pruebas Saber y los exámenes de admisión de las universidades públicas. Es un proceso en el que participan voluntariamente las instituciones educativas.

En la cuarta versión Olimpiadas del Conocimiento  para la segunda eliminatoria se contó con la participación municipal de cuatro estudiantes seleccionados,  del grado quinto LUZ ANGELICA VALENCIA VERA del Centro Educativo Rural Mazorcal y  de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán del grado quinto. ESTEBAN JIMENEZ RAMIREZ y de grado undécimo  ESTEFANIA  BETANCUR VARGAS y JULIAN CASTRO ARBELAEZ.  El día miércoles 8 de  julio presentaron la segunda prueba en la ciudad de Medellín en la Universidad Pontifica Bolivariana donde tuvieron la oportunidad de reunirse con el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama quien los  animó y los felicitó por ser el orgullo de sus municipios. En total participaron 496 niños y jóvenes. De esta eliminatoria fueron seleccionados los cinco mejores puntajes por cada región, tanto del grupo de quinto grado como del de décimo y once. Ellos irán a las finales regionales de Olimpiadas.

Por tercera vez consecutiva la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán tiene su representante para la fase regional a la estudiante ESTEFANIA  BETANCUR VARGAS del grado undécimo. En esta oportunidad se presentarán los cinco estudiantes  seleccionados por cada nivel  a la fase regional del Oriente Antioqueño que tendrá lugar en el municipio de Rionegro en el auditorio de la UCO el día 10 de septiembre, evento que será transmitido en directo por Teleantioquia en el horario de 8:00 a 9:00 pm. El ganador participa en la fase departamental donde se determina cuál estudiante será la estrella Olimpiadas del Conocimiento de Gobernación de Antioquia 2015.

ESTEFANIA BETANCUR VARGAS es una joven de grado undécimo, tiene16 años de edad, sus padres María del Carmen y Héctor docentes de profesión, tiene dos hermanas Manuela y Paulina las cuales cursan grado décimo y quinto respectivamente. Ha cursado toda su vida escolar en la institución, destacándose por sus altas competencias académicas, Maneja una segunda lengua, el inglés, en la Universidad de Antioquia  ha participado en olimpiadas de matemáticas llegando a la fase de finalista, tiene conocimientos en violín y guitarra. Dentro de su proyecto de vida está llegar a ser una gran médica con especialización en cirugía.

Para Estefania felicitaciones y el deseo  del mayor  éxito en la fase regional, gracias por poner en alto el nombre de la Institución y del municipio.

DIRECTIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL JORGE ELIÉCER GAITÁN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*