ALCALDE, QUE OBRAS SIGUEN ..

alcalde

Siguiendo con las buenas noticias que ha generado la Alcaldía Municipal en estos 4 años de ardua labor, el Alcalde Néstor J. Martínez J. comentó sobre las obras que siguen o continúan, para el mejor estar de los carmelitanos: “ Como avanzan y cual es el cronograma que se tiene previsto para la entrega de diferentes obras de inversión importantísimas para el municipio de El Carmen de Viboral, son diferentes las inquietudes que los ciudadanos tienen acerca del inicio de estas obras, acerca del valor y también de su terminación. Ilustremos brevemente cuales de estas obras deben arrancar pronto y otras que ya iniciaron, para que todos tengamos claro el panorama que nos resta para la entrega de este mandato.
Vía Circunvalar, es un tramo que se va a pavimentar entre la calle 24 y la calle 29, sobre toda la margen de la Quebrada La Cimarrona, margen derecha en sentido norte sur, esta vía tiene un aporte de la Gobernación de Antioquia de tresmil millones de pesos ($ 3.000.000.000), para su ejecución e inversión, les contamos que estamos hoy en la selección del contratista de interventoría y de la obra correspondiente, hay un plazo contractual para entregarse este tramo al 15 de Diciembre de este año.
La Carrera 33, una inversión de mil setecientos veintinueve millones de pesos ($ 1.729.000.000), donde hoy se tiene ya, un contratista de obra y un contratista de interventoría seleccionados, tenemos también un plazo contractual para ejecutar esta obra, al 15 de Diciembre de 2015.
Pavimentación Carrera 31 hasta calle 13, cercano a Mi Tacita, una vía que ya inició obra con una inversión de dosmil trescientos millones de pesos ( $ 2.300.000.000), donde aspiramos entregar esta obra al 15 de Diciembre de este año, y recordemos que esta obra tiene ciclo ruta y andén correspondiente para la transitabilidad peatonal y de los ciclistas.
Vías 2015. Tercera y última etapa de pavimentación de vías urbanas en diferentes sectores, es un proyecto que logramos gestionar con el Departamento de la Seguridad Social por un valor superior a los mil doscientos cincuenta millones de pesos ( $1.250.000.000), este contrato ya está adjudicado, ya tiene interventoría, pero dependemos de la nación, para que nos autoricen el inicio de estas obras, recordemos que con este contrato Vías 2015, vamos a asfaltar la Calle 34, entre la Carrera 29 y la Carrera 30, la Calle 32 entre Carreras 34 y 33 , la Calle 22, entre Carrera 31 y 32, también vamos a asfaltar la Calle 23 entre Carreras 33 y 34, igualmente la Carrera 34 con Calle 23 y 24, también pavimentaremos dos cuadras en el Barrio El Progreso, donde es el acceso al Centro de Integración Ciudadana y finalmente con la pavimentación de vías 2015, la última etapa vamos a pavimentar dos cuadras en el Barrio Las Brisas.
Redes 2015. Estas mismas vías que mencionamos tendrán reposición de redes y como algunos ciudadanos lo han notado, iniciamos la reposición de redes en la Calle 32, más concretamente en el sector de la electrificadora a bajar a la Carrera 33, una inversión de Quinientos sesenta millones de pesos ($ 560.000.000), para hacer reposición de redes en la Calle 34, en la Calle 32, en la Calle 22 y en el Barrio Las Brisas, esta inversión ya inició la ejecución del contrato, tenemos contratistas de obra e interventoría y aspiramos que antes de terminar el mes de Octubre, este contrato finalice, porque es importante que todas las vías que nosotros estamos pavimentando y vamos a pavimentar tengan la reposición de redes para que garanticemos con ello, más durabilidad y evitar a futuro romper las vías recientemente pavimentadas, esto obedece a la gestión de la Administración Municipal, gestión con el gobierno nacional, con el gobierno departamental, recursos propios, donde están invertidos los impuestos que oportunamente los carmelitanos están pagando”.

Artículos recomendados