DESDE LA BARRERA – AGOSTO

orador

LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS
Cada vez se acerca más, el momento decisivo en que los ciudadanos a través del voto manifiesten su apoyo a sus respectivos candidatos. En nuestro municipio seis aspirantes a la alcaldía, enfilan desde hace varios días sus baterías para lograr llegar y más aún, convencer al electorado de que sus propuestas son las mejores para los grandes retos que afrontará El Carmen de Viboral en los próximos años.
Hasta ahora las campañas han estado a la altura de las expectativas. Un trato digno entre todos los candidatos, con amabilidad y respeto se ha podido evidenciar en los distintos foros que organizaciones como la de las víctimas han realizado, en pos de que sus integrantes vean reflejadas sus inquietudes en un futuro gobierno de quien resulte ganador.
El Carmen de Viboral es un municipio extenso, 448 kilómetros cuadrados componen nuestro hermoso territorio, dividido en 57 veredas, la mayoría de ellas ubicadas en la zona sur y donde reposan las mayores riquezas de nuestro municipio; como lo son las fuentes hídricas, la fauna, la flora y la vida animal, riquezas estas, que debemos cuidar con convicción absoluta. Con una población aproximada de cincuenta y dos mil habitantes y unas necesidades en aumento, en los temas concernientes a salud, vías, empleo, educación de calidad, seguridad efectiva debemos pensar muy responsablemente en quien debe ser nuestro próximo Alcalde. Necesitamos un líder de gran visión, que entienda y direccione nuestro municipio de una manera empresarial, siempre de la mano de la gente, al servicio de los más necesitados.
Intachables personas, de calidades humanas excelentes y de gran proceder ético podrían ser los calificativos más acertados a la hora de describir a cada uno de los candidatos, que hoy con buenos programas de gobierno, cimentados en las necesidades más profundas de la comunidad esperan solucionar desde la alcaldía. A ellos nuestro respeto y admiración, pues han demostrado a través de los meses un trabajo digno, abnegado, un trabajo de respeto hacia sus demás compañeros.
Estamos en el tiempo de las grandes decisiones. Los Carmelitanos debemos empoderarnos de este bello proceso democrático y hacer que cada una de nuestras ideas y necesidades sean tenidas en cuenta por cada uno de los candidatos. Todos estamos llamados a ser líderes, a proponer, a visionar, a construir un territorio entre todos, un territorio para todos.
Las cartas están echadas, los líderes de nuestro municipio, los diferentes sectores y organizaciones de nuestra vida civil ya tienen en mente a su candidato, las apuestan están casadas, la publicidad cautiva miradas con mensajes concisos, directos y desde luego llamativos, el marketing político es decisivo en estas instancias. Desde luego también yo, sumándome al sentir de una comunidad, he tomado mi decisión de acompañar la candidatura del Dr. Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, joven este, que representa un gran liderazgo y un decidido compromiso por las causas sociales de nuestro municipio. Su visión, su conocimiento profundo de nuestra realidad, sus propuestas de gobierno enmarcadas en grandes soluciones precisamente para acabar de raíz esos problemas que por años nos han venido afectando (Seguridad, Salud, Impuestos…) y su trayectoria dentro del campo de lo público lo constituyen como la mejor opción a tener en cuenta para las próximas elecciones. Estamos plenamente seguros que bajo su gobierno estaremos bien direccionados y que nuestra comunidad, nuestra gente, será siempre la más beneficiada.
En cuanto a la asamblea, corporación está a la cual elegiremos también nuestros representantes este próximo 25 de Octubre, está como candidato el Dr. Alpidio Betancur Zuluaga, un ser humano invaluable, entregado siempre al servicio de las comunidades más desprotegidas, de arraigado amor por el campo y por sobre todo un hijo de nuestra tierra quien al día de hoy y para orgullo de todos los Carmelitanos ocupa una de las 26 curules de la duma departamental, todo un privilegio, una vez que nuestro departamento está compuesto de 126 municipio y no todos logran tener un vocero de las calidades de nuestro hoy candidato. El Carmen de Viboral, tiene que apostarle a lo propio, a las personas que en verdad sienten, viven y conocen nuestro entorno, personas con las cuales dialoguemos y veamos a diario y no simplemente en temporada de votos. Si nos unimos, lo logramos. Nuestro potencial de votantes para este año está cerca de los treinta y tres mil, lo que representa que si elegimos lo nuestro por encima de los foráneos, cada cuatro años podremos tener nuestro representante, un representante que gestione ante el departamento las obras que hoy en día necesitamos, un representante comprometido con nuestros habitantes. El Dr. Alpidio Betancur Zuluaga ha demostrado a través de los años un inquebrantable amor por nuestro municipio, en apenas un año de gestión ante la Asamblea Departamental, ha logrado priorizar la pavimentación de la vía El Carmen – El Santuario dentro de las obras complementarias al Túnel de Oriente y ha acompañado decididamente las peticiones de nuestros campesinos, en lo relacionado a los altos avalúos de los predios rurales. Sin duda alguna su principal prioridad es El Carmen, es nuestro municipio y si lo acompañamos decididamente con nuestro voto podrá seguir representándonos, podrá seguir siendo nuestra voz ante el departamento.
JOAQUIN DARIO DUQUE ZULUAGA
CC: 71.112.075 del Carmen de Viboral

Artículos recomendados