VII FESTIVAL DEL AGUA – TODO UN ÉXITO

foro agua

El día 24 y 25 de septiembre se realizó en el Centro de Convenciones el VII Festival del Agua, con la asistencia de más de 1.200 personas de todo el país, los cuales expusieron sus argumentos y los pro y los contras de las concesiones de agua y de minería en todo el territorio nacional.
El evento coordinado por Conciudadanía, Sena, Cooperativa Alborada, Movete, Corporación Cometa, Cornare y la Mesa Ambiental, de nuestra municipalidad, fue todo un éxito pues los asistentes salieron satisfechos no sólo por la buena atención y hospitalidad, pues los alimentos y refrigerios entregados a cada uno de los participantes en dicho evento fue de alta calidad.
Los estudiantes de Coredi alegraron el evento con sus casetas en la cual vendían viandas y hortalizas variadas a precios bajos.
En cuanto al foro en sí, se distinguió por la masiva participación de personas en la alocución y la variedad de temas y personajes de distintas regiones que asistieron.
La cumbre regional de Antioquia a través del Foro Subregional Oriente, dejó como una de las conclusiones que el gobierno nacional no ha cumplido los acuerdos realizados en el pasado Paro Agrario, por lo cual se está gestando un nuevo paro nacional o movilización cívica que se realizará a principios de 2016, con más fuerza y contundencia, para demostrar a los altos gobernantes a nivel nacional, que la voz del pueblo es la voz de Dios. Las mesas de trabajo temáticas que trabajaron sobre lo decidido y actuado en el Quinto Foro Nacional y Subregional de Antioquia, así como que no sean unos pocos los que realicen el proceso de negociación, sino que se irradie a todas las comunidades del departamento
Los representantes de la comunidad Embera Chamí, los cuales solicitaron se den procesos de formación en varios temas para una mejor preparación de sus comunidades en los temas agrícolas, los cuales han solicitado a la Gobernación de Antioquia, pero la respuesta ha sido nula hasta el momento.
En el 2016, se realizará la toma del Ministerio de Agricultura y un posible Paro Cívico Nacional, pero en esta cumbre se cumplieron las expectativas.
En el Parque Principal de esta localidad se dieron los actos culturales los cuales tuvieron grupos musicales, danza, baile y jolgorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*