EDITORIAL MARZO

EL TAMAÑO SI IMPORTA

Se ha debatido mucho sobre esta frase, la cual se lleva a la mente a situaciones talvez picantes, o quizás físicas cuando nos imaginamos que fuéramos nosotros los que cargáramos un bulto de papa de más de 90 kilos o tuvieramos que mantener una familia de 12 personas con un salario mínimo, en estos casos también pensaríamos que “El tamaño si importa”.
Pero hoy en este editorial nos atañe rendirle un pequeño, pero sincero y merecido homenaje al ser más grande de la creación, a la mujer.
El Creador en su inmensa sabiduría y bondad se acordó que el hombre sólo, solo traería problemas, porque ni aguardiente tomaría, pues sin la mujer al lado, que significa una copa de licor?, sabría lo mismo que “ beso de boba dormida”, es decir a nada.
La mujer en la humanidad ha ocupado un papel preponderante, pues quien más se sacrifica para conservar a su familia, a sus hijos “calaveras” algunos y de pronto un marido alcohólico, que sólo trae a su hogar en vez de mercado, aguardiente y problemas.
Nadie más se levanta tan temprano, ni se acuesta tan tarde, esperando a que su último hijo llegue en las horas ya de la madrugada con licor o drogas encima, para dormir todo un día, mientras que su abnegada madre ora al Todopoderoso para que cambie aquel, su modo de pensar o de actuar.
Quien más perdona las transgresiones de su familia cuando la tildan de santurrona o de cansona, cantaletosa o simplemente de alcahuete de sus hijos y esposo.
Que otro ser en el universo es capaz de perdonar, cuando es citada varias veces a los colegios a recibir quejas de que su “querido niño” es el más “maqueta”, indisciplinado y ladrón de la clase, fuera de que no asistió por espacio de varios días, en los cuales ella oraba por que fuera el mejor, mientras este coloso de la holgazanería, del desjuicio y porque no decirlo del terror de los vecinos y compañeros de estudio está todo un día sentado en las aceras o simplemente consumiendo droga, la cual ha sido adquirida con los pocos ahorros de sus familiares, a los cuales ha sabido timar.
Todas las sociedades del mundo la han sabido apreciar a pesar que eran consideradas el sexo débil, el cual, después de varios años de estudio, de que pasaran cientos de años, demostrando su sabiduría, su paciencia, su capacidad de amar y entregarse a sus seres queridos sin esperar la más mínima recompensa, se llegó a la conclusión acertada que son más fuertes que los grandes gladiadores, que los conquistadores mismos, que los monarcas, pues todos ellos dependieron de una madre y una esposa que los aconsejó acertadamente en la toma de sus decisiones.
Que lindo que en estos tiempos modernos se haya tomado conciencia de que la mujer es el ser más especial que hay en esta tierra, y lo mínimo que se podría hacer era tenerla en cuenta a nivel mundial con otorgarles un día al año, aunque debían ser los 365 para conmemorar su día.
Por todo lo anterior escrito y retomando el titulo de este editorial, si les va a dar amor, que sea inmenso, si les va a dar problemas, que sean pequeños y si les va a dar diversión y pasión que si importe el tamaño.
La siguiente caricatura es para demostrar que siempre nos llevan ventaja en cualquier terreno. FELIZ MES DE LA MUJER !

caricatura dia mujer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*