CONVERSANDO CON EL CAMPO – JULIO

campesino sembrando

Quinto encuentro regional de agroecología y conservación de bosques
Con la participación aproximadamente de 300 personas y diferentes ponentes del país, se llevó a cabo en nuestro municipio de El Carmen de Viboral el parado 20 de junio del presente año, día del solsticio de verano, más específicamente en la institución educativa Fray Julio Tobón Betancur sede A, a las 9 de la mañana; el Quinto Encuentro Regional de Agroecología y Conservación de Bosques. Evento que llevo por nombre: ¡Sembradores de Agua!
En esta edición, se centró en el tema Sembradores de Agua, ya que conscientes de la situación actual, como de las características ambientales y de los recursos hídricos, se consideró imprescindible que los contenidos del encuentro girasen en torno a sensibilizar a los participantes sobre el valor y el respeto frente a este líquido vital.
A su vez como ya es costumbre en este también se habló sobre la agroecología, la conservación de bosques, la soberanía alimentaria, y otros muchos más temas, que son de injerencia directa de la agroecología; y como todos estos, están correlacionados con el agua un elemento vital que sin el no podemos vivir, pero que la sociedad no se ha dado cuenta aun de la importancia del mismo.
No podíamos dejar pasar este evento que se realizó hace un par de días atrás en nuestra localidad sin hablar un poco al respecto así que; ¡Estupendo por el colectivo hojarasca y el colectivo humos! pues desde hace ya más de cuatro años vienen dejando muy en alto el nombre de nuestro municipio con estos tipos de encuentros, que si bien no ha tenido un buen apoyo de los entes públicos y privados por parte del municipio, se siguen rompiendo el lomo para que este se siga realizando inclusive con invitados de talla nacional e internacional que vienen a compartir y transmitir distintos saberes que son supremamente importantes no solo para la comunidad rural si no también urbana.
Con el éxito que tuvo dicho evento los organizadores comienzan a trabajar desde ya con la preparación del próximo, el cual tendrá que colmar las expectativas con las cuales quedaron los asistentes que desde ya esperan la realización del sexto encuentro.

DANIEL ALEJANDRO QUINTERO ZULUAGA
Médico Veterinario Egresado de la U de A.
danielalejoqz@hotmail.com
Director y Presentador de Desafío Agropecuario en Viboral Tv y Periodista de Viboral Noticias.
Director (r) del Grupo de Estudio Sobre Bovinos de la U de A Seccional Oriente.
Columnista del periódico Colombia más positiva y Noticarmen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*