LAS VICTIMAS DE LA ESPERANZA ESCUCHADAS INTERNACIONALMENTE

victimas esperanza

Los días 21 y 22 de Junio de la anualidad, fueron escuchadas en Audiencia Pública en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la ciudad de Costa Rica, las víctimas de La Esperanza, encabezadas por la líder Flor Gallego, quien relató la triste y espeluznante historia de los desaparecidos forzadamente, los cuales fueron más de 14 habitantes incluyendo 3 niños de la Vereda La Esperanza, ocurridos los hechos entre Junio y Diciembre de 1996.
En dicha corte se establecerá la responsabilidad del estado colombiano en complicidad de los grupos al margen de la ley, los cuales no sólo desaparecieron sus habitantes, sino que sin mediar palabra con dichos habitantes, los asesinaron frente a sus seres queridos, incluyendo sus hijos.
Los implicados en estas denuncias son algunos miembros de las fuerzas armadas de Colombia, en complicidad con las llamadas Autodefensas del Magdalena Medio, por supuesta complicidad de algunos habitantes con los reductos de la guerrilla que operaba en dicha zona.
Se espera que la Corte Interamericana juzgue con todo el peso de la ley a quienes están implicados por ejecución u omisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*