QUE PASA CON LA EDUCACIÓN EN ANTIOQUIA ?

MALA EDUCACION

Un pedante, extravagante y soberbio Ex-Gobernador con las ínfulas de un soberano, llamó a Antioquia “La más educada”, pero cabe la pregunta: ¿ como puede ser tan educada cuando la Contraloría General de la República certificó que dicho gobernador violó la Ley 617 al exceder los gastos de funcionamiento permitidos, significando, por primera vez en la historia, el Departamento de Antioquia baja de categoría.
Pero no sólo esa perlita sino que Antioquia ocupó el puesto 16 según el listado del Ministerio de Educación.
Como lo dice el columnista Iván Guzmán Lopez: “ La falacia, “Antioquia la más educada” (así, sin coma después de Antioquia, en contravía de la norma), no es más que eso: una falacia. Le queda a los nuevos mandatarios de Medellín y Antioquia, reconstruir el faraónico proyecto educativo que está en escombros (como todavía recordamos al edificio space), porque es un acto de simple responsabilidad social con Antioquia; porque la historia de Antioquia, siempre a la cabeza de la educación colombiana, desde el gobernador Pedro Justo Berrío, así nos lo demanda; porque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, que está apurando a Santos en materia de calidad educativa, así lo exige, y a ella no la podemos birlar, como se ha hecho en Antioquia, en los últimos 12 años, con maestros, estudiantes, padres de familia y sociedad en general.”
Pero si en el departamento llueve, por aquí no escampa, pues según la Edición de la Revista Dinero de Noviembre 29 de 2015, entre los mejores colegios de Antioquia, hasta el número 20 no aparece ninguna de nuestras instituciones, es decir del Carmen de Viboral.
Se espera que con el Lic. Yimmy Montoya Moreno a la cabeza de la Secretaría de Educación Municipal, vayan cambiando las cosas y la educación deje de ser la “ cenicienta de la casa” y El Carmen ocupe los primeros espacios en los ranking realizados por el Ministerio de Educación en cabeza de la Dra. Gina Parody, claro está con el concurso tanto de docentes como padres de familia carmelitanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*