¿ Quien juega con nuestra idiosincrasia carmelitana ? – MAYO – Prof. GUILLERMO QUINTERO

“LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL CARMEN DE VIBORAL”

LO BUENO; Llegó un líder conocedor de la norma y la ley, una persona operativa, sin escrúpulos, sin ataduras políticas y sin alianzas políticas con ningún gremio transportador, persona que no se deja deslumbrar “POR NINGUNA LENTEJUELA O VESTIDO DE SEDA” que se le tope en el camino ni mucho menos con regalos, coimas o sobornos al interior de la jefatura que gerencia. Por qué los Carmelitanos no podemos olvidar, que gerentes hay muchos, pero personas que sepan gerenciar es de personas “CORRECTAS”.
Persona que no necesita que le digan “OTROS” como hacer las cosas en el saber transportador.
Líder que no necesita de ningún formalismo, ni mucho menos “LEVITAR” para que la comunidad carmelitana le reconozcamos que es una persona activa y pro activa.
Que ha llagado a hacer cambios desde la raíz, a corregir funcionarios público privados de nuestra localidad, que nos han venido engañando a todos los usuarios del transporte en nuestro municipio del Carmen de Viboral.
“LO MALO”, A pesar que en el inciso 2 del artículo 2 de la Constitución Política Colombiana, señala: Que las autoridades de la república están instituidas para proteger a todas las personas, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos del estado o particulares. “ Tenemos gerentes del transporte que no lo asimilan o si lo asimilan no lo entienden o simplemente pasa de agache por conservar el puesto”. SERÁ “Que hay picardías, malicias o corrupción en las gerencias”.
“SERÁ” que se les olvido el literal “e” del artículo 2 de La ley 105 de 1993, donde dice, “LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS CONSTITUYE UNA PRIORIDAD DEL SISTEMA Y DEL SECTOR TRANSPORTE”.
¿PREGUNTO?, Donde está el control operativo, EFICIENCIA, EFICACIA, CON RELACIÓN AL ESTADO MENTAL hacia la persona que conduce un auto motor por parte de la gerencia; porque la revisión técnico mecánica modificada por el artículo 201 del decreto 019 de 2012, no se cumple la revisión bimestral, o si no pasa el chequeo en el C.D.A local, se llevan a Rionegro o La Ceja, “SERÁ” que la gerencia va de agache y por qué.
Como lo dije antes, los funcionarios público privados no tienen por qué levitar, ni mucho menos cuando están haciendo las cosas mal.
PORQUE, hay carros de Cootracarmen con conversión de motor gasolina a gasolina gas sin el RUNT, será que el control antes del torrente, es gerencial de Pedro, Juan o de Sandra.
Como es posible pensar en entrar más vehículos solamente para laborar 2 días a la semana, con el único fin de crear una burbuja en la cotización del parque automotor “QUE NEGOCIO”, “QUE YOISMO”, primero yo, segundo yo y los usuarios qué.
Donde, quedó el derecho de los usuarios a tener carros públicos dignos, y en buen estado.
Donde, el control del cobro de pasajes cuando la comunidad se queja por los abusos en la tarifa.
“LO FEO”, se observa con tristeza la deslealtad entre funcionarios público privados y gerentes, donde ellos mismos, llaman a la Secretaria de Movilidad y Transporte para hacerles los operativos sancionatorios a los conductores que en últimas cuentas, ellos son los que les pagan los sueldos que ganan; SIN ACTIVIDADES PREVENTIVAS POR LA GERENCIA, “QUE FEO”. y colocando en jaque a un servidor público de tránsito.
“BUENO”, a los gerentes de transporte público les llego la hora de dejar de levitar y caminar sobre la arena con las normas y leyes de tránsito, haciendo mucha pedagogía con los conductores y no confundir a la comunidad.
Ahora bien, Quiero volver a preguntar
¿QUIEN JUEGA CON NUESTRA IDIOSINCRACIA CARMELITANA?

PROFESOR, GUILLERMO LEÓN QUINTERO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*