LA MARCHA CONTRA EL GIGANTE DE PIEDRA

Sólo así, podría llamarse a un estado insensible, anárquico, indolente y además sordo, pues ni con marchas, ni con protestas, ni con argumentos, escucha a los millones de colombianos que reclaman no sólo la honestidad de un gobierno enfermo, sino los derechos adquiridos y los cedidos por los organismos legislativos y judiciales de nuestra querida nación.
En nuestro municipio a pesar de ser más de trescientos profesores, sólo marcharon unos 90, lo que da a entender que la solidaridad en el magisterio, tampoco es lo que se esperaba, pero claro, algunos docentes ya se encuentran jubilados, hasta con dos pensiones, y así, no se preocupan por apoyar su gremio, tan resentido por los continuos “garrotazos”, que le da un estado endeble que abusa no sólo del poder otorgando favores a los que se arrodillan y cubren los escándalos con gruesas capas de humo, pero atacando a los ciudadanos inermes.
Fecode aprovechará la Gran Jornada Nacional de Movilización para entregar al Gobierno Nacional un pliego de peticiones.
Uno de los principales temas que le solicitarán al Ministerio de Educación es la jornada única, ya que el magisterio asegura que está provocando crisis en muchas instituciones educativas del país, ante la falta de condiciones para su implementación.
Según Fecode, El Gobierno no ha asegurado la alimentación escolar, ni la estructura física de los colegios, ni baterías sanitarias, docentes o salones suficientes; por lo cual, son muchos los colegios donde no han iniciado clases o sus estudiantes tuvieron que protestar para que esto se garantizara y porque está afectando negativamente la jornada laboral de los profesores.
Los demás temas del pliego de peticiones está definir de manera oportuna el proceso de la nueva contratación en salud, adelantar el Estatuto Único y la conclusión del proceso de nivelación salarial.
Se espera que con esta movilización en el país de las maravillas, el gobierno central se despoje de su prepotencia, de su autocracia y se siente a manteles con los organizadores de los temas académicos en cada una de las regiones del país.
Noticarmen, siempre tendrá abiertas sus páginas para apoyar las causas justas y esta es una de ellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*