CENTRO DE CONVENCIONES SERÁ TEMPORALMENTE CDI

En vista de que el CDI ALFARERO DE SUEÑOS, ubicado en la Vereda La Sonadora, ha tenido tanto inconveniente, pues no sólo la distancia que deben recorrer los buses o los padres de familia de los niños escolarizados en dicho lugar, sino por la inseguridad que representa para los niños al abordar los buses o cruzar la calle de un lado a otro por la alta circulación que allí se presenta, además de la velocidad desmedida de algunos inconscientes conductores de vehículos de todo tipo, se trasladará provisionalmente al Centro de Convenciones Monseñor Flavio Velásquez Jiménez en el segundo semestre de esta anualidad.
La Gestora Social del Municipio Dra. Angela López, así lo informó a los medios : “ En estos momentos se ha pensado en el Centro de Convenciones como algo provisional, porque como se los decía el Centro de Desarrollo de zona urbana va a estar ubicado en el sector Tahamies, se han realizado visitas al Centro de Convenciones con ingenieros de la Gobernación de Antioquia, en estos momentos se elevó ya la solicitud al ICBF para mirar la viabilidad de hacer un traslado provisional de los niños mientras se construye el CDI definitivo que va a quedar detrás del Polideportivo.
Nosotros primero que todo, queremos mejorar las condiciones en que se tienen en estos momentos los niños. Que tenemos que hacer como acondicionamiento temporal, tenemos que ubicar baterías sanitarias para niños, ciertas adecuaciones en la cocina, habilitar un espacio para comedor, estamos revisando el tema del parque infantil, porque debemos garantizar que los niños tengan zonas de esparcimiento y unos espacios generosos para que los niños puedan desarrollar sus actividades.
En el Centro de Convenciones son pocos los eventos que se realizan y tenemos que acudir al Derecho Constitucional de que la seguridad de los niños, está por encima de cualquier otra prioridad “

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*