Y..¿ QUIÉN PAGA LOS PLATOS ROTOS ?

Definitivamente la improvisación, la falta de planeación y de información a tiempo, hace demasiado daño en un municipio como el nuestro, porque se informó el mismo día que suspendería el servicio de energia EPM, es decir el 31 de Mayo de 8:00 a.m a 4:30 p.m. es decir 8 largas horas en que se perjudicó todo un pueblo por la falta de previsión o planes alternativos, es decir, el famoso plan B, que deben tener empresas que tienen recursos suficientes para tener una infraestructura que pueda dar solución a daños o imprevistos en sus servicios, máxime cuando se trata del más importante de todos, la energía.
Si hacemos una conjetura, de cual será la pérdida de muchos almacenes, de muchas instituciones educativas o en el más simple de los casos de personas enfermas que desde sus camas pueden ver algo de televisión como único entretenimiento a sus desesperadas horas, pero ni eso pudieron hacer por la negligencia o falta de una debida y acertada planeación en los procesos.
Cabe hacer la siguiente pregunta: ¿ Si nos pasamos en el consumo de energía hay recargos, sanciones, lo mismo que sucede cuando no podemos cancelar a tiempo dicho pago, pero cuanto descontarán por el perjuicio, cuando no nos permiten trabajar todo un día, y dejamos de cumplir con nuestros compromisos laborales ?..

¿Cuanto perjudicaron a entidades financieras como Confiar, o los bancos que tuvieron que cerrar por la falta de fluído eléctrico o a las empresas como las que utilizan dicho servicio para imprimir, o fabricar productos donde la energía es básica para su eleboración ?, ¿ Quién correrá con las pérdidas de todos esos negocios?, o será que la Constitución habla que todo el mundo debe correr con las pérdidas, por el mal manejo de empresas que tienen cientos de trabajadores, pero no se preocupan por daños sociales, ambientales o personales por sus improvisaciones.
Definitivamente la sabiduría popular es sagrada, como cuando tiene un refrán que dice: “El pez grande se come al más chico”, o “ las gallinas de arriba siempre se c…., en las de abajo “.
Es triste ver como se juega y se burla de la comunidad carmelitana, pues la suspensión del servicio se dio a las 8:00 a.m., como se había anunciado, pero el restablecimiento del servicio eléctrico no fue a las 4:30 p.m. como se anunció, sino a las 5:00 p.m, entonces, ¿ Donde está la seriedad en los funcionarios de dicha empresa, es decir de EPM, o será que en este municipio no hay quien haga respetar y proteja los derechos de los ciudadanos ?, o cabe preguntar quien responde por las pérdidas por la falta de fluído, o tal vez, por que no se realizó en la noche, cuando no se perjudique a tantas personas y empresas ?. ¡ Que falta de seriedad y respeto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*