MESA AMBIENTAL TRAJO EXPERTO EN GASES

mesa ambiental

Estamos hace mucho tiempo en una nueva era, y esta no es otra que la era ambiental, la era de cuidar y proteger el medio ambiente, el cual se está deteriorando, debido al poco cuidado de la ciudadanía y la capa de ozono que cada día es más precaria y deja entrar más los rayos del sol, causando cáncer de piel y quemaduras de primer grado en las zonas donde hay playa o lugares a nivel del mar.
Por esta razón, las administraciones municipales y el mismo gobierno central se ha preocupado y han incrementado programas de protección de quebradas, rios y bosques, con el ánimo de protegerlos.
La Mesa Ambiental local está integrada por personal perteneciente a las empresas del municipio y a los grupos cívicos y su misión es: “La red de organizaciones comunitarias ambientales, lidera, apoya, promociona, fomenta y acompaña procesos alternativos de desarrollo comunitario en la región central formulando estrategias de gestión ambiental, fortaleciendo a las organizaciones de base y su capacidad de participación. Ello mediante el aprovechamiento de las potencialidades y capacidades de sus miembros participantes, bajo los principios de corresponsabilidad, equidad, articulación e inclusión, para lograr que las comunidades incidan en la construcción de sus territorios.”
El Dr. José Joaquín Zuluaga N. ha venido liderando la Mesa Ambiental, con el apoyo de empresas como La Cimarrona ESP, Cooperativa Alborada y Alborada SAS, quienes tienen como misión recolectar los emvases y residuos de empaque de productos químicos, los cuales desgastan y perjudican no sólo el medio ambiente, sino la salud de la población carmelitana.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*