FORO AGRARIO…BUEN COMIENZO

casa vieja

A pesar de la importancia del evento, el cual se realizó en el Salón Múltiple de la Institución Educativa Fray Julio Tobón B. la asistencia no fue la esperada, pues en la época que se está viviendo, la de “las vacas flacas”, pues el campo cada día se convierte en “la cenicienta” de la sociedad, pues los impuestos, los insumos agrícolas, suben a diario para satisfacer las ambiciones y deseos de las multinacionales que con marcas americanas desestabilizan los mercados nacionales.
En el Foro Agrario se buscaron soluciones a corto y mediano plazo, especialmente para los ganaderos que siguen sufriendo, porque lo poco que producen se queda en los bolsillos de las compañías que compran sus productos a precios irrisorios, pero las venden a precios exuberantes, para quedarse no sólo con las utilidades, sino los clientes que compran en los supermercados y tiendas de cadena.
Una de las soluciones propuestas en el Foro Agrario, fue la de buscar asociaciones entre los mismo agricultores, pues como reza el refrán, “ el pueblo unido, jamás será vencido”.
Uno de los exponentes fue el Médico Veterinario Daniel Alejandro Quintero Z. quien expuso la problemática rural.
Otros expositores fueron el Ing. Julián Torres y la participación de estudiantes de agronomía y floricultores los cuales propusieron reunirse con mayor frecuencia para buscar soluciones acertadas a tan espinoso tema.
La deserción campesina es y seguirá siendo una problemática que necesita ser resuelta, pues son demasiadas familias las que abandonan el campo y se radican en la zona urbana, donde se dificulta conseguir un trabajo

Artículos recomendados