DE LUTO EL PERIODISMO CARMELITANO – PARTIÓ PELUJIMÓN PERO DEJÓ GRAN ENSEÑANZA

pedroluis jimen

Después de dejar un gran legado a sus alumnos y a la comunidad en general, en gramática, religión y periodismo, en la tarde del día 20 de Octubre de 2015, dejó de existir el profesor y periodista Pedro Luis Jiménez Montoya, quien fundara el Periódico El Carmelitano en el año 1982 y 20 años más tarde en 2002 con la edición 120 dio por terminado su periódico, terminada esa dura labor de informar a todos los carmelitanos y censurar con sus famosos “Puntillazos”, a quienes le hacían daño o abusaban de la comunidad carmelitana.
Don Pedro Luis Jiménez fue sinónimo de rectitud, de conocimiento y de recio pero amable carácter, Rector de la Institución Educativa Fray Julio Tobón B.
Sus alumnos y feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen lo recordarán siempre por su basto conocimiento en la retórica, la dialéctica y la gramática y los asistentes a los actos litúrgicos por su dominio de la Homilía y la oración religiosa.
Después de varios años escribió su Columna Libre, folleto que censuraba los actos de la actual administración que consideraba no cumplían con los cánones legales o eran arbitrarios, lo que le causó asistencia a los estrados judiciales.
Desde Noticarmen expresamos nuestro sincero sentimiento de condolencia a toda su familia y a la comunidad carmelitana exaltar la cultura, el civismo y la sinceridad de tan digno personaje.

Artículos recomendados