ASÍ MARCHARON LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

desfile de victimas

El 7 de Abril, marcharon las víctimas de la violencia, celebrando su día clásico, con un nutrido desfile donde el Alcalde Néstor Fdo. Zuluaga lo presidió después de decir unas emotivas palabras a todos los presentes en esta marcha. La compañía de la mayoría de las secretarías municipales y algunos concejales, representación de empresas como Avinal con el Dr. Hugo Jiménez, ex-concejal y ex-candidato a la primera autoridad del municipio y quien es un fiel acompañante de la comunidad carmelitana. La Personera Dra. Alejandra Arenas también se hizo presente.
El desfile arrancó desde el Centro de Convenciones hasta el Cementerio local, donde se celebró la Santa Eucaristía. La líder y Concejala del municipio Dora Arbeláez también hizo presencia, pues desde hace algunos años ha liderado el proceso de víctimas y reparación en esta localidad.
El Alcalde Néstor Fdo. Zuluaga G. así se dirigió a los marchantes antes de empezar dicho desfile: “ Uno de los pilares en los cuales se asienta nuestra propuesta es la paz, y en ese orden de ideas para nosotros consolidar ese importante concepto, debemos poner de presente que tenemos que reparar a las víctimas del conflicto armado con oferta institucional. Nosotros hoy venimos trabajando de la mano con la Unidad de Víctimas, que es la organización que en estos momentos impulsa las diferentes iniciativas que tienden a reparar a esta comunidad, pero no sólo nos vamos a quedar con ese esfuerzo, vamos a hacer esfuerzos desde el orden municipal, para que así sientan la real mano del estado que por mucho tiempo no se ha hecho presente. Me manifestaban en un espacio, que hoy porque el estado se concentra tanto en atender este sector de la población y que de pronto hace veinte años no lo atendía, pero nosotros no nos podemos quedar llorando sobre la leche derramada, tenemos que borrar ese pasado y lógicamente hoy partir desde este instante toda vez que el país avanza con un proceso de paz y creemos desde el orden municipal, el posconflicto ha llegado a este territorio.”

Artículos recomendados