5. ENCUENTRO DE AGROECOLOGÍA REGIONAL Y MANTENIMIENTO DE LOS BOSQUES Y EL AGUA

carlos osorio

Más de 350 personas asistieron al Quinto Encuentro de Agroecológía celebrado en las instalaciones de la Institución Educativa Fray Julio Tobón B. en el Aula Máxima, donde grandes expositores, economistas, agricultores, distribuidores, profesores y estudiantes se dieron un banquete de conocimientos agroecológicos.
Uno de los principales gestores de dicho encuentro fue el Ecologista Carlos Enrique Osorio, quien siempre ha sido un gran representante de la Agricultura limpia y ecológica, además representante por Colombia en congresos y convenciones de talla mundial en dicho campo.
El Señor Osorio manifestó a los medios sobre dicho evento: “ Hay mucha asistencia de estudiantes, representantes de la cultura, académicos, profesores, también habemos campesinos pero realmente es como más asistencia de los estudiantes y de los que tienen que ver mucho con el medio ambiente, con la parte agroecológica en general.
La gente ha tomado conciencia y se ha hecho partícipe de este encuentro de agroecología que lo organiza Hojarasca, el grupo de apoyo “Humus colectivo”, seguramente vamos a tener oportunidad de hablar con los muchachos que desde que se inició este Encuentro de Agroecología y Conservación de Bosques están apoyando la parte logística con su grupo”.
Uno de los temas tratamos con mayor profundidad, fue el de “Sembradores de Agua”, pero además está el cambio climático, los bosques, porque si no hay bosques no hay agua, pero si no hay agua, no hay vida.

Artículos recomendados