POLOCHÍN, UN PAYASO CON CORAZÓN AMBIENTAL

polochin

No, no es un payaso, a pesar de tener su cara pintada, a pesar de hacer reír a los niños, por hacer trucos y malabares y muy a pesar de ser un buen trovador, es un buen policía.
Yerson López es un policía adscrito al Comando del Carmen de Viboral, que no sólo hace felices a los niños, sino que defiende el medio ambiente y a pesar de no ser lo que más disfruta, le toca imponer comparendos ambientales hasta por más de 5,10 o 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, a quienes no cumplan con la Ley del Medio Ambiente, la cual entre otras disposiciones tiene: Artículo 58. Se garantizan la propiedad privada y los demás derechos adquiridos con arreglo a las leyes civiles, los cuales no pueden ser desconocidos ni vulnerados por leyes posteriores. Cuando de la aplicación de una ley expedida por motivos de utilidad pública o interés social, resultaren en conflicto los derechos de los particulares con la necesidad por ella reconocida, el interés privado deberá ceder al interés público o social.
La propiedad es una función social que implica obligaciones. Como tal, le es inherente una función ecológica.
Artículo 79. Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo.
Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.
Artículo 80. El Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución.
Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados.
Así que usted decide o que le haga un comparendo si no cumple con la protección al medio ambiente, o que lo haga reír si usted protege la naturaleza.

Artículos recomendados