QUE PASÓ CON LOS NIÑOS DEL FRAY JULIO TOBÓN QUE SE INTOXICARON ?

intoxicacion-ninos

El día 17 de Agosto de esta anualidad se presentó una intoxicación masiva en la Institución Educativa Fray Julio Tobón B. sede 3, cuando a eso de las 12:45 p.m. 64 menores presentaron vómito y diarrea, acompañado de desmayos, lo cual obligó a las autoridades educativas a trasladarlos al Hospital San Juan de Dios de esta localidad, donde prácticamente colapso el servicio de urgencia, pues los padres en su gran mayoría asistieron al centro asistencial en medio de la zozobra y algunos en estado alterado debido a lo impactante de la situación.
La Administración Municipal en este caso en cabeza de la Dra. Idalia Giraldo, Secretaria de Salud Municipal, inmediatamente reunió el Comité de Vigilancia Epidemiológica y el Comité de Gestión del Riesgo, con el objeto de analizar y controlar la situación.
A las 21:10 horas se dio de alta al último paciente, quedando controlada la situación en la cual además intervinieron la Defensa Civil, Bomberos, Policía y el personal de la institución hospitalaria.
Como causante de tal intoxicación, se atribuye a la manipulación, pero hasta el momento se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica de Salud Departamental.
Lo que si es cierto, es que hay muy poca o ninguna vigilancia en los restaurantes escolares en cuanto a minuta, a sabiendas que son los hijos de los carmelitanos los que reciben una mala o buena alimentación. La veeduría ciudadana no se ejerce como debía hacerse, pues ninguna entidad del estado se ha dignado reactivar las veedurías ciudadanas y se contrata sin la debida presencia de dicho ente de control.

Artículos recomendados