QUE ESTÁ PASANDO CON EL TRÁNSITO MUNICIPAL ?

transito-caricatra

Esta Secretaría de la Administración Municipal, ha sido una de las dependencias más álgidas de cualquier alcaldía, pues puede convertirse en un trampolín a la corrupción, lo que por lo visto, es lo que está pasando en estos momentos en este estamento local.
Agresiones de ciudadanos a los Agentes de Tránsito, otros que se han dejado permear por la corrupción y hasta en videos en las redes sociales han aparecido, programas de televisión, que han sacado a la luz de la verdad, declaraciones de personas que afirman haber entregado dinero, motos y no sabemos cuantos objetos más, para que no se inmovilice un vehículo, o se exhonere de un comparendo por alcoholemia, en fin, son muchas las denuncias que algunos ciudadanos no se atreven a publicar o denunciar por temor a represalias, inclusive, sabemos de una Agente que a un Sacerdote le dijo estas palabras: “ Yo no como de curas”, y le hizo el comparendo por dejar unos segundos su moto al frente de la farmacia en la calle 30, pues debía conseguir una droga para su madre que estaba enferma.
La agresividad en algunos de estos servidores públicos, que muchas veces escudados en acompañantes de la Policía Nacional, vulneran los derechos de ciudadanos de bien, que si bien es cierto muchas veces infringen la ley 769 o 1383, por cualquier motivo, haciéndose acreedores a una amonestación o comparendo, llámese educativo u oficial, deben recibir un trato amable, pues al fin y al cabo es la ciudadanía la que les paga el sueldo.
Que triste ver los videos y los noticieros donde se informa sobre dicha corrupción y donde se menciona uno de los municipios más hermosos y prósperos de Antioquia, pero con funcionarios deshonestos y poco éticos.
El Dr. Juan Carlos Echeverri fue removido de su cargo de Secretario de Movilidad, Tránsito y Transporte, pero la ciudadanía conoce de primera mano la idoneidad, cultura, conocimientos y seriedad de dicho personaje, en su reemplazo fue nombrada la Dra. Ingrid Giraldo, Abogada especialista en Derecho Administrativo, quien asumió el cargo en medio de la tempestad de denuncias que llegan por causa de algunas Agentes que realmente desconocen su oficio y responsabilidad.

Artículos recomendados