80 AÑOS DEL NATALICIO DE JOSÉ MANUEL ARANGO

Con el lanzamiento de la Obra Selecta de José Manuel Arango, el cual espera difundirse extensamente, el Instituto de Cultura del Carmen de Viboral, espera celebrar el octogésimo centenario del natalicio de este ilustre hombre de las letras de la localidad. Fallecido en el año 2002.
Poesía, Prosa, Traducciones se recopilan en un solo volumen del libro con sus obras, las cuales el Día del Idioma, o sea el 21 de Abril, fecha en que se reunieron seguidores de la literatura, del teatro y las artes plásticas en el Teatro Tespys, con la asistencia del Editor Guillermo Escobar, quien fuera amigo del gran poeta carmelitano y la asistencia de unas 70 personas. Se celebró el día del idioma en El Carmen de Viboral, realizando diversas actividades en la biblioteca municipal donde se hizo alusión a la importancia de nuestra lengua para los hispanohablantes.
Los poemas de este Antioqueño han sido traducidos al inglés, alemán, italiano y portugués. En la actualidad, su reputación entre las nuevas generaciones alcanza cada vez mayor reconocimiento e influencia. En vida fundó revistas de gran prestigio como Acuarimántima (1973-1982), Poesía (1986-1989) y Deshora (1996-2002). Obtuvo el Premio Nacional de Poesía por reconocimiento de la Universidad de Antioquia en 1988 y otras distinciones a su vida y obra.

Artículos recomendados