EDITORIAL MARZO

hombre mano dedo

HAGAMOS UN BALANCE

Realmente y faltando tan poco tiempo para que se termine el mandato tanto de Gobernadores, Alcaldes y Concejales, vamos a realizar un balance sobre la labor que cada uno de estos personajes realizó en bien o mal, por una comunidad que los eligió para que lucharan por sus derechos y mejoraran su nivel de vida y el de sus familias.
Dado que la Ley de Garantías empieza a partir de Julio del presente año, quedan escasos 4 meses para realizar actividades de contratación directa y algunos casos de licitaciones, por lo tanto los alcaldes y gobernadores tienen poco tiempo para terminar y entregar sus proyectos, llámense vivienda, escenarios deportivos o sociales, vías, etc.
Mirando la labor de nuestro Alcalde, Dr. Néstor J. Martínez J. desde este medio consideramos que ha sido exitosa, pues son muchas las obras y sobre todo, la participación que se dio a las zonas rurales, tan desprotegidas por otras administraciones.
Creemos firmemente que ha sido la mejor Alcaldía en lo que a obras se refiere en todo el tiempo que lleva El Carmen de Viboral, pues la gestión y el compromiso del burgomaestre ha sido enorme.
Le faltó al Dr. Martínez, según un concepto general, haber participado más en la parte social, pues para algunos ciudadanos del común que solicitaron citas con Él, no fue fácil conseguirlas.
Pero no todo puede ser color de rosa, y como todos y cada uno de nosotros, es un ser humano y puede tener sus fallas.
De lo que sí estamos completamente seguros, es que El Carmen de Viboral, en ningún gobierno anterior, se vio, como ahora se verá nuestro municipio, con vías organizadas, algunas estrechas, pero con andenes anchos, donde su “majestad” el peatón, podrá deambular como reza el refrán: “Al ancho de la acera”.
Esperamos que después de dejar su buen mandato el Dr. Martínez Jiménez, se dedique o mejor dicho, lo pique el “bicho” de la política y siga ocupando un alto cargo en las altas esferas, desde donde con toda seguridad, le podrá servir al municipio que lo vio ser elegido el mejor Personero Estudiantil en su época de estudiante en el ITI, y desde donde empezó a demostrar sus actitudes de liderazgo.
Sabemos que no es fácil administrar “pobreza”, que es lo que sucede en los municipios de 5 y 6 categorías, pues si en las altas esferas nacionales, no son del partido político del mandatario local, son mucho más complicadas las consecuciones de recursos para estos.

Artículos recomendados