FORO TERRITORIO, CONFLICTO Y DIÁLOGOS DE PAZ

DSC00018

En la Semana por la paz, El Sistema Local de Planeación Participativa – SLPP- y el Comité de Derechos Humanos de El Carmen de Viboral, realizaron el Foro Territorio, Conflicto y Diálogos de Paz, organizado por Conciudadanía, y donde grandes expositores, como: Jaime Fajardo Landaeta- Ex-cobatiente – Ex-asesor de paz de la Gobernación de Antioquia, Ex integrante de la Constituyente Nacional, explicó donde nace el conflicto en Colombia y como se puede llegar a una concertación por una paz duradera.
Benjamín Cardona Arango- Socio Fundador de Conciudadanía, Integrante de la Presidencia Colegiada de la Asamblea Provincial de Oriente, participante de procesos de paz y reconciliación. Se enfocó en su conferencia en el tema del conflicto como afectó al oriente y sobre la reconciliación y el perdón. como nos vamos a preparar para la paz.
Doris Suaza- Miembro de la Junta Directiva de la Corporación de Estudios, Educación e Investigación Ambiental – CEAM- impulsora del Disrito Agrario del Oriente Antioqueño. La Dra Doris Suaza se enfocó en la Ordenanza que está en trámites en la Asamblea Departamental, sobre como serán los distintos Distritos Agrarios del oriente, explicando ampliamente sobre lo que es un distrito y como serían las condiciones de cada región, sus ventajas y desventajas y como afectarían al campesinado de la zona oriental.
La Dra. Alba Gómez, Directora de Conciudadanía y quien organizó este foro que albergó, no menos de 100 personas en el Salón de Actos del Instituto Fray Julio Tobón Betancur, se refirió así a la explicación del motivo de la reunión: “ Como se viene trabajando un tema cuyuntural e importante que es la incidencia que quiere tener la comunidad en el PBOT, digamos en la defensa del territorio, la protección de zonas ambientales, el ordenamiento armónico la des zonas urbanas, hay muchos campos en los que la gente quiere trabajar, creemos que es un punto importante en la semana por la paz, que es todo lo que tiene que ver con territorialidad, con los diálogos de la Habana en los acuerdos de la reforma agraria integral, con la participación política de las Farc, son todos temas que se unen todos en un mismo territorio.”

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*